Currícula de Asignaturas

Posgrado en Gerenciamiento de Empresas

Los grandes cambios que emergen de forma constante y permean la realidad económica de las empresas tienen como corolario que los cuerpos directivos y gerenciales deban generar de forma permanente espacios de capacitación continua y preparación de sus mandos superiores y medios como forma de desenvolverse con éxito en la economía del conocimiento.

Las empresas y personas que opten por el camino del desarrollo sostenido de sus habilidades y capacidades gerenciales, se encontrarán en clara ventaja en su futuro, potenciando sus cualidades de forma distintiva lo que permitirá en mejor desenvolvimiento laboral y empresarial en todos sus términos.

¿Quienes pueden hacer un Posgrado en Gerenciamiento de Empresas?

Nuestro programa está orientado y dirigido a:

  • Graduados universitarios de cualquier profesión.
  • Directivos de empresas con experiencia acreditada.
  • Aquellas personas que quieren hacer de su vida profesional una carrera moderna que potencie el crecimiento personal y de las empresas o instituciones a las que asesora o en las que trabaja.
  • Individuos que quieran desarrollar sus propios emprendimientos, facilitando los conocimientos específicos para desarrollar emprendimientos de alto valor agregado, estrategia indiscutible para el Uruguay del futuro, operando en la frontera del conocimiento.

No se requiere experiencia específica en determinada área de negocios, ya que en la medida que las materias están coordinadas de forma selectiva y progresiva, el participante se irá adaptando sin inconvenientes, independientemente de las trayectorias profesionales de cada uno.

Estructura del programa y malla curricular  

 Metodologías de enseñanza

El principal soporte educativo de la propuesta de Politécnico del Uruguay es el acercamiento al participante como pilar del sistema de enseñanza aprendizaje, generando la mayor participación activa de los mismos, recurriendo a diversas metodologías modernas de aprendizaje, destacando entre ellas:

•  Método de casos: permite identificar oportunidades, definir problemas y riesgos emergentes, procesar, interpretar información considerando restricciones (conocimiento incompleto), diseñar e implementar estrategias de acción, toma de decisiones, evaluar opciones reales, trabajo en equipo.

•  Jornadas Outdoor: visita a empresas, instituciones, tomando contacto de primera mano in situ con la realidad de una firma, en su propio hábitat.

•  Trabajos en Equipo: diversas áreas o programas de participación y elaboración de presentaciones y trabajos grupales.

•  Plays Roles: participantes encarnan el papel de diferentes personajes, en situaciones concretas de la vida real, debiendo pensar, actuar y decidir como lo haría el personaje.
A través de este enfoque práctico, puede experimentar realmente la situación, reflexionar sobre su comportamiento y adquirir habilidades difíciles de transmitir en abstracto, a través de las clases convencionales
De esta forma, esta metodología incrementa las probabilidades de que los nuevos conceptos se traduzcan en cambios perceptibles en el comportamiento.

•  Clases magistrales: disertaciones de personalidades experimentadas en el mundo de los negocios, que aporten una visión crítica, integradora y real de la realidad económica y financiera empresarial.

Primer Semestre
Carga horaria
Horas lectivas
Entorno Económico de la Empresa 30 hrs.
Planificación Societaria, Tributaria y Derecho de la Empresa 30 hrs.
Métodos Cuantitativos Aplicados a la Empresa 30 hrs.
Finanzas 30 hrs.
Contabilidad para la Toma de Decisiones Gerenciales 30 hrs.
Segundo Semestre
Gestión del Capital Humano 30 hrs.
Marketing Aplicado a la Empresa 30 hrs.
Administración de las Organizaciones 30 hrs.
Operaciones y Logística 30 hrs.
Taller de Negociación 30 hrs.
Total Horas
300 hrs.